TEXTOS PROTEGIDOS

miércoles, 4 de marzo de 2009

La espera de Kenenisa


Hoy he soñado con Kenenisa. Kenenisa es una niña de ojos negros que tiene muchos amigos y que va a la escuela cada día. Allí aprende muchas cosas, los nombres de los árboles, de los animales, el respeto por los demás, y lee muchos cuentos que tienen dibujos de muchos colores.
En la casa grande donde vive Kenenisa sólo viven niños y niñas. Todos esperan a que su mamá y su papá vayan a buscarles, porque Kenenisa está lejos de su casa. Pronto podrá ir a su nuevo hogar, y aunque allí no habrá tantos niños, sí que tendrá su propia habitación llena de libros y de juguetes que le gusten, como una muñeca de trapo igual que ella, de ojos negros, que su mamá ya le ha preparado.
Cuando mamá y papá vayan a buscarla, ¡irán en avión!, y le llevarán un regalo. También le llevarán muchos besos.
Aunque Kenenisa sabe que cuando se marche de su casa grande ya no volverá a ver a sus amigos, sabe que otros niños la estarán esperando para jugar, pero lo más importante es que ella sabe que papá y mamá la quieren mucho y siempre la van a cuidar.
A Kenenisa le gustan mucho los pasteles de chocolate con una fresa encima, y quiere enseñarles a mamá y papá como se hacen.
Está nerviosa porque nunca ha subido a un avión antes, y ya le han dicho que cuando te subes a uno, si miras por la ventana, todo es muy pequeño porque el avión vuela muy alto y muy rápido. Kenenisa ha decidido que se abrazará muy fuerte a papá y mamá, porque con ellos nada malo puede pasarle.
Kenenisa tiene muchas ganas de correr por la playa y hacer castillos de arena, y sobretodo tiene muchas ganas de reir y ser feliz. Por eso también ha decidido que quiere abrazar muy fuerte a mamá y papá y decirles cuando la acuesten cada día: Papá, Mamá, soy muy feliz.

2 comentarios:

  1. Jolin... qué bonitos cuentos. Me he emocionado con cada uno, me he transportado a ese lugar con tantos niños, a ese avión, a ese estrecho y oscuro camino, he oído esa voz...

    ResponderEliminar
  2. Hola vicky, ha sido delicioso leer este pedacito de lo que tu eres, sientes... Yo tengo muchos cuentos de dentro y de fuera, intentaré publicar alguno en el blog de pasajera. Me interesa mucho esa otra maternidad, la elegida,luchada, conseguida... la historia de Kenenisa, es la historia de tantos niños. Sólo importa el amor. Cariños.

    ResponderEliminar

Me encantará leer tu opinión acerca de lo que has leído, déjame tu mensaje tal y como lo sientas.