TEXTOS PROTEGIDOS

lunes, 23 de marzo de 2009

Tierra

Tierra es mi nombre, el que vosotros me habéis dado, un nombre que me llena de orgullo, tan único y tan perfecto.
Nací y maduré, y ahora envejezco, y el infinito ya nunca será mío. Siempre os he dado cobijo, he cuidado de vosotros sin esperar nada a cambio. Os he proporcionado todos los medios, sol, aire, agua y fuego, para que con ellos viváis en el mejor lugar del universo. Os he dado mi naturaleza, para compartirla con otros seres, pero os habéis apropiado de ella. Le pedí a mi luna que os escoltara en la noche y ella sí me reveló su amistad.
Me siento tan sola, me siento hundida y ya no sé de dónde vengo. Me siento herida y contaminada. Rotas están mis montañas, y roto está mi aire. Sucios están mis ríos y sucios están mis mares. Mis heridas no curan cada vez que intento cerrarlas y herida está mi alma, pero es que me siento engañada. ¿Por qué no me cuidáis?, ¿por qué no me escucháis?, mi viento os grita que tengáis piedad.
Continuamente enfermo y mi enfermedad sopla huracanes de tristeza. Mi sol os advierte que ya no puedo más, que ya no puedo respirar, me ahogo, pero aún tengo fuerzas para pensar en vosotros, quiero recuperarme por vosotros, ¿dónde iréis?, ¿ dónde iremos?.
Desde mi cielo observo todos mis adornos, pero sólo siguen siendo mis bosques y mis aguas los que me hipnotizan. Me habéis clavado rascacielos, agujereado lugares vírgenes, pisado hielos que ahora ya no existen, incendiado por desidia...y todo esto me duele hasta el centro de mí, ¿ por qué?
Me siento exhausta y castigada, pero aún tengo fuerzas para devolverme algo de juventud. Necesito que penséis en mi.
Oigo la música que flota sobre mí y con ella quiero cantaros para ablandar vuestros propósitos.

Yo soy la Tierra, yo soy la vida que os da la vida.

6 comentarios:

  1. Claro que eres la tierra, fresca y resistente, Vicky.
    Una redacción reconfortante a la vez que con retazos amargos, realista y esperanzada. Todo un ejercicio de conciencia, gracias.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Begoña por tus palabras, me gustaría que entre todos construyéramos una conciencia común.

    ResponderEliminar
  3. Hace un tiempo leía un estudio que decía que aproximadamente un 30% de los humanos que han existido en toda la historia, estamos actualmente vivos, en estos momentos, sobre la Tierra. Estos datos, realmente preocupantes, no son muy esperanzadores en un futuro inmediato, pues con la tasa actual de crecimiento de la población, en poco tiempo ese porcentaje será superior al 50%. ¿No es demasiado peso para nuestro planeta?

    ResponderEliminar
  4. Desde luego m, estoy deacuerdo contigo, es demasiado de todo para nuestro planeta. Necesitamos y susto para reaccionar, pero los sustos que Tierra nos pueda dar no nos aportará segundas oportunidades y ésto es lo que ignoramos.

    ResponderEliminar
  5. Leo, y en la lectura siento, el lamento de un planeta , que sabe que su final está próximo. Tú dirás ¡Qué exagerada! . Pero nuestra medida del tiempo , no es ....la medida . En la infinitud del tiempo , nuestro fin , se acerca ...al menos, el fin en lo que a la vida en nuestro planeta Tierra, se refiere. El hombre está ciego y sordo al viento que grita......

    ResponderEliminar

Me encantará leer tu opinión acerca de lo que has leído, déjame tu mensaje tal y como lo sientas.