TEXTOS PROTEGIDOS

viernes, 10 de abril de 2009

Yo lo sé

Entre conversaciones y miradas, Lara sabía que no podría conseguir riqueza similar. Entendía, compartía y participaba en sus diálogos sin importar el orden de los factores. Se colaba en sus ojos en el instante en el que su pureza se destapaba. Pureza campechana y libre de imperfecciones. Inocencia siempre presente.
Lara se dejaba guiar por la organización de sus juegos, contribuyendo en su inacabable imaginación, conquistando lugares de habitantes divertidos, bonachones, y cómo no, malvados.
La agilidad de sus movimientos mantenían su ritmo, siempre a la altura del nivel marcado. La curiosidad les brindaba a ambos el hallazgo de nuevas realidades y de nuevo entre conversaciones y miradas las convertían en sus secretos.
Complicidad a raudales y abundancia de todo lo bueno, que se siente, que se huele, que se respira y que es intangible, aunque pudiendo tocar sus almas con cada conversación y con cada mirada.
También el silencio era su aliado. El sonido del corazón de Lara le hacía sentir mejor, reponía su fuerza y frenaba su llanto, recurría a él cada vez que sentía la necesidad de escuchar la música de su pecho.
Para Lara no había mejor remedio para cualquier mal, su alegría, su bienestar y su felicidad, eran para ella la receta perfecta que le devolvía la esperanza si le faltaba, la fuerza de voluntad si flaqueaba y la risa si entristecía.
Los dos se nutrían del amor del otro, inventando así la pócima ideal para crecer sintiéndose amados y en libertad.
Y aunque el resto del mundo no lo supiera, ella sí lo sabía, se lo había asegurado entre conversaciones y miradas.

Madre, aunque el mundo no lo sepa, yo sé que das más, que soportas más, que sacrificas más y que amas más, pero mamá, yo lo sé.

Sintiéndose eternamente correspondida, Lara no dejó de saborear jamás su herencia, no la que sus progenitores le habían concedido, sino la que su cría, con aquellas conversaciones y miradas, ya le había regalado.

4 comentarios:

  1. Bueno Vicky, te he echado de menos. Parece que estás hablando de mi y de mi niña. Qué radiografía, vamos clavaditas, me ha encantado.

    ResponderEliminar
  2. Presentí que te gustaría y además también intuí que quizás se pareciera a vosotras. Me alegro que te haya gustado. Cariñazos!

    ResponderEliminar
  3. Vaya sorpresa me tenias guardada ! Me ha gustado muchísimo el relato ¡¡ precioso de verdad !!

    ResponderEliminar
  4. Hoy lo releo hija , como suele ocurrir, encuentro nuevos mensajes y matices escondidos entre las frases y me vuelvo a decir, y te digo... ¡¡bravo hija!!
    En cada palabra escrita hay un trocito de tu corazón,y una gran sensibilidad acrecentada...como no, por...¡tu maternidad!

    ResponderEliminar

Me encantará leer tu opinión acerca de lo que has leído, déjame tu mensaje tal y como lo sientas.